La aplicación Letterboxd, anunció que a inicios de diciembre llegará Letterboxd Video Store, su servicio de alquilación de películas.
Un comunicado de prensa fue publicado este miércoles. En él, Letterboxd explicó que próximamente habilitará su propia plataforma de alquiler con “una cuidada selección de títulos”. Sin embargo, precisó que esto no se trata de una suscripción o algún tipo de servicio con pago fijo.
“Imagínala como una selección de películas cuidadosamente elegidas, en lugar de tener que desplazarte sin parar por listas interminables sin poder decidir qué ver. Estas películas se crean a partir de lo que nuestros miembros buscan activamente”, explicó la plataforma.
TIENES QUE LEER: Larry Summers, expresidente de Harvard, deja su silla en OpenAI tras relacionarlo con Epstein; universidad investigará
Entre los títulos seleccionados están los más destacados del festival que aún no se ha distribuido, títulos largamente esperados, restauraciones y redescubrimientos, y lanzamientos por tiempo limitado de avances exclusivos.
Letterboxd detalló que programará sus estanterías usando millones de listas de seguimiento, reseñas y otras señales secretas, un hecho que busca asemejar la experiencia de ir a un videoclub y ver la sección de “recomendaciones de los empleados”, pero en este caso son los de los usuarios.
Algunas estanterías estarán disponibles por tiempo limitado, mientras que otros títulos estarán más tiempo en las estanterías. La disponibilidad y el costo del alquiler dependerán de su ubicación.
Letterboxd Video Store. Coming early December 2025. 👀
— Letterboxd (@letterboxd) November 19, 2025
More info: https://t.co/tNV7dhZW8V pic.twitter.com/PUXxqIAugG
Y sobre todo, lo más importante es que no habrá recargos por demora, tal y como sucedía con los videoclubes de los noventa e inicios de los 2000.
TE PUEDE INTERESAR:
- Sheinbaum anuncia supercomputadora en México; será la más grande de Latam
- WeatherNext 2: la nueva IA de Google que predice cientos de futuros del clima en minutos
- Apple planea la sucesión del CEO Tim Cook