parentesis.com/

Larry Summers, expresidente de Harvard, deja su silla en OpenAI tras relacionarlo con Epstein; universidad investigará


A través de un comunicado, Summers declaró su renuncia a sus "compromisos públicos" y aseguró que es para permitir "reconstruir la confianza y reparar las relaciones con las personas más cercanas".

por: Carlos Daniel Martínez Carlos Daniel Martínez

portada de nota
banner custom

Larry Summers, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos y también expresidente de la Universidad de Harvard, presentó su renuncia como consejero de OpenAI por su presunta conexión con el magnate Jeffrey Epstein.

A través de un comunicado, Summers declaró su renuncia a sus “compromisos públicos”, incluyendo su salida ante el consejo de administración de OpenAI, la empresa liderada por Sam Altman y que ha dado de qué hablar por sus avances en Inteligencia Artificial (IA).

Dicha medida, aseguró, es para permitir “reconstruir la confianza y reparar las relaciones con las personas más cercanas”. “Me avergüenzo profundamente de mis acciones y reconozco el dolor que han causado. Asumo toda la responsabilidad por mi desacertada decisión de seguir comunicándome con el Sr. Epstein”, agregó.

TIENES QUE LEER: Sheinbaum anuncia supercomputadora en México; será la más grande de Latam

Pero eso no es todo, pues la Universidad de Harvard, la máxima casa de estudios en Estados Unidos y uno de los institutos educativos más prestigiosos del mundo, iniciará una investigación sobre las conexiones de Summers con Epstein.

El medio The Harvard Crimson citó una declaración del vocero de la mencionada universidad, Jonathan L. Swain, en donde se confirma la apertura de investigación con respecto a la posible relación entre su expresidente y el empresario.

“La Universidad está llevando a cabo una revisión de la información relativa a personas de Harvard incluida en los documentos recientemente publicados de Jeffrey Epstein para evaluar qué medidas podrían ser necesarias”, declaró.

La semana pasada, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicó más de 20 mil correos electrónicos correspondientes al archivo de Jeffrey Epstein. Algunos de los materiales muestran conversaciones que sostuvo Summers con el empresario, con fechas diversas que llegan hasta incluso un día antes de su detención en 2019.

El día de ayer, la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos se unieron, a pesar de las diferencias partidistas, para aprobar un proyecto de ley que obliga al Departamento de Justicia a publicar todos los archivos de Epstein, acusado de abuso sexual y tráfico de menores.

De hecho, el diario The Wall Street Journal constató que funcionarios convocaron a Lauren Boebert, representante republicana ante el Congreso, a la Casa Blanca para intentar persuadirla de no apoyar la desclasificación de los archivos.

El texto relata cómo Kash Patel, director del FBI y Pam Bondi, Fiscal General de Estados Unidos, querían que la congresista retirara su apoyo al proyecto de ley aprobado el 18 de noviembre; sin embargo, esto no fue posible.

“[Lauren Boebert] declaró ante la sala que le preocupaban las víctimas de Epstein, que quería saber si había otras personas responsables de abusar de menores y que no confiaba en las investigaciones anteriores. Posteriormente, varios funcionarios de la Administración dijeron que tenían pocas esperanzas puestas en la reunión y que, en general, había sido una pérdida de tiempo”, añade el artículo.

TE PUEDE INTERESAR:

- WeatherNext 2: la nueva IA de Google que predice cientos de futuros del clima en minutos

- Apple planea la sucesión del CEO Tim Cook

- Cloudflare: qué es, cómo funciona y por qué se volvió indispensable en Internet

banner custom

Comenta:

separador de nota