Oppo ha querido integrar un gadget en sus dispositivos, para sorprender tanto a sus usuarios como para atraer a los amantes de la fotografía . Ante su objetivo, anunció una colaboración directa con Hasselblad, en donde la serie Find X9, y en especial el modelo Pro, redefine lo que un teléfono puede hacer con la fotografía a distancia.
Este accesorio estrella no es solo un sensor potente, sino una lente teleconvertidora real que eleva la experiencia a otro nivel.
La relación entre Oppo y Hasselblad se consolida de nuevo para co-desarrollar un sistema de imagen para móviles de “siguiente generación”. En el Find X9 Pro, esto se traduce en una cámara telefoto de 200 MP certificada por Hasselblad , la joya técnica del conjunto fotográfico. El sensor, según Oppo, es uno de los más grandes en su tipo para un smartphone y está diseñado para captar luz y detalle de forma sobresaliente.
Además, el Accesorio o sólo es para los fanáticos de la fotografía móvil, sino que apuesta por la profesional, para que los usuarios que se dedican a ella, puedan probar con nuevos estilos, facilidades y comodidades.
Este módulo ofrece un zoom óptico de 3x y mediante recorte computacional puede alcanzar hasta 13.2x sin pérdida, aprovechando la altísima resolución. Además, tiene estabilización óptica (OIS) y un diseño de enfoque “flotante”, lo que le permite enfocar tan cerca como 10 cm para capturar imágenes macro con la lente telefoto .

Tienes que leer: El registro obligatorio de tu línea celular llega en 2026: Deberás registrarlo con tu CURP
Para complementar, el sistema fotográfico incluye otras dos cámaras, una cámara principal de 50 MP, con sensor Sony de 1/1.28″ y apertura f/1.5, y una ultra gran angular también de 50 MP, con enfoque automático.
La magia del teleconvertidor Hasselblad
Pero la parte más llamativa, es el teleconvertidor Hasselblad, un accesorio físico que se adapta magnéticamente al Find X9 Pro. No se trata solo de un recorte digital, sino de una lente real, fabricada en metal y vidrio, aprobada por Hasselblad.
Este convertidor ofrece una ampliación de 3,28x, lo que equivale a una focal de 230 mm en formato full frame . Si se combina con el zoom digital del teléfono, se puede llegar hasta un impresionante equivalente de 920 mm, según la propia marca.

Cuando se usa este accesorio, el software del teléfono activa un “modo teleconvertidor” y hace que se recorte la imagen en un área de 9 MP desde el sensor de 200 MP para evitar los efectos adversos del movimiento , mejorar la estabilidad y mantener la nitidez en fotos y video.
Color, control y fidelidad
Este sistema no solo se queda en hardware, la integración con Hasselblad va más allá, ya que Oppo aplica una calibración de sensor y optimización de software, lo que incluye su solución llamada Hasselblad Natural Color Solution, para reproducir tonos lo más fieles posibles a la realidad.
Además, la serie Find X9 incluye una cámara True Color con un sensor espectral de 8 o 9 canales, que mide la temperatura de color de la escena para lograr aún mayor precisión cromática.
El modo “Master” permite el ajuste manual de parámetros como ISO, velocidad de obturación, enfoque y balance de blancos, junto con preajustes firmados por Hasselblad. También es posible disparar en RAW Max o JPEG Max, lo que brinda un control casi profesional desde el bolsillo.
Características del vídeo y potencia.
No solo en fotos destaca el Find X9 Pro, también, para video, puede grabar en 4K a 120 fps con Dolby Vision, y su modo Pro Video incluye grabación LOG (24, 30, 60 y hasta 120 fps) , útil para quienes quieran hacer una corrección de color como en una producción de cine.
Por si fuera poco, este enfoque en imagen no sacrifica la autonomía, el teléfono viene con una batería de 7.500 mAh, lo que le da bastante autonomía para sesiones intensas de foto o vídeo.
Un salto significativo para la fotografía en móviles.
Lo que hace Oppo con este sistema es prometedor ya que quiere acercar a un smartphone al terreno de cámaras más especializadas, sobre todo en términos de zoom real y calidad de largo alcance. La lente teleconvertidora de Hasselblad es especialmente llamativa, porque no es un truco de software: es óptica física, algo poco común en teléfonos.

Al mismo tiempo, la fusión de sensores de alta resolución, estabilización, enfoque cercano y algoritmos de procesamiento abre posibilidades para capturar desde paisajes lejanos hasta flores diminutas, con una fidelidad de color y nivel de detalle que muchos no esperarían de un móvil.
Te podría interesar:
- El Buen Fin 2025 registró 311 desacuerdos; Profeco atendió 9 de cada 10 al momento
- Lenovo y NVIDIA se unen para facilitar la adopción de IA en México
- ¡Aguas con los coyotes! Profeco da estas RECOMENDACIONES si quieres comprar un auto usado