parentesis.com/

Google quiere estar en la sala de todos los mexicanos


Google lanzó Chromecast en México; este pequeño aparato transmite contenidos de un teléfono inteligente o tableta a cualquier televisor con puerto HDMI.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Google quiere estar en tu sala. Su nuevo dispositivo, Google Chromecast, estará disponible a partir del 6 de noviembre por $699 pesos en tiendas como Best Buy y Liverpool; el aparato, tan pequeño como un pulgar, permite transmitiro en la jerga de Google, hacer castcasi cualquier tipo de contenido desde un teléfono inteligente o tableta a un televisor con puerto HDMI. Consciente de que existen otros dispositivos de características similares, como el Apple TV, e incluso televisores con funciones “inteligentes”, Ricardo Blanco, gerente de Comunicación de productos de Google para América Latina, resalta que Chromecast es una plataforma flexible.

 

Nota relacionada: Google Chromecast llega a México

 

“Google Chromecast es un dispositivo que es fácil de instalar en cualquier televisión HDMI, basta conectarlo al televisor y utilizar el control remoto que siempre llevas contigo: tu celular o tu tableta. No importa si es Android o iOS, pues Chromecast trae el contenido que está en la nube, como YouTube o Google Movies, y lo manda al televisor,” comentó Blanco durante la presentación de Chromecast esta mañana.

 

 

Pero las prestaciones de Google Chromecast no se limitan a la transmisión de contenidos de entretenimiento al televisor. Si bien Chromecast es ideal para ejecutar Netflix o YouTube, el dispositivo también está listo para utilizarse en una junta laboral. Chromecast permite transmitir cualquier contenido desde una PC, Mac o Chromebook a través de Chrome; una extensión para el navegador –identificable con un botón llamado Cast– permite lo mismo presentar los mapas de Google en un televisor que una presentación en Documents to go. En la opinión de Blanco, Chromecast busca simplificar la reproducción de contenidos.

 

Nota relacionada: ¡Gracias Google por el nuevo Chromecast!

 

Además, Google Chromecast será fácil de utilizar. Cualquier persona familiarizada con un teléfono inteligente o tableta podrá transmitir su contenido preferido a una televisión. “No hay nada nuevo que aprender, absolutamente nada más que tocar el botón de Cast y elegir a qué televisión lo quiero transmitir,” remata Blanco.

 

 

También hay funciones para los gamers. Durante la demostración, Blanco mostró que es posible transmitir un videojuego de la App Store o Google Play a un televisor. El proceso es exactamente el mismo. El usuario selecciona un videojuego y presiona el botón Cast, y casi instantáneamente verá su sesión de juego en el televisor. Si bien existe cierta latencia, la experiencia es similar a la que ofrecen dispositivos dedicados como la Nvidia Shield.

 

Google sabe que la competencia por la sala es ardua. Con más televisores inteligentes en los hogares mexicanos y dispositivos de características similares como el Apple TV o el Amazon Fire, Google apuesta por la flexibilidad y precio del Chromecast para conquistar tu sala.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué te parecen las características y precio de Google Chromecast?

Comenta:

separador de nota