parentesis.com/

Sony cancela estreno de The Interview


Tras numerosas amenazas en torno al estreno de The Interview, Sony Pictures cancela indefinidamente el estreno de la película que satiriza la dictadura de Kim Jong-Un, líder supremo del gobierno norcoreano.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

 

Actualización 04:40pm

 

A través de un comunicado, Sony Pictures confirmó la cancelación indefinida del estreno de la película The Interview, luego de que la compañía recibiera una serie de amenazas por parte del grupo de hackers norcoreanos Guardians of Peace, que amenazaron con atacar los cines donde se proyectara la película el próximo 25 de diciembre.

 

"Estamos profundamente tristes por este esfuerzo descarado para suprimir la distribución de una película, así como por la acción de dañar a nuestra empresa, empleados, y en última instancia al público estadounidense. Apoyamos a nuestros cineastas y su derecho a la libre expresión, por lo que expresamos nuestra decepción por este resultado."

 

La decisión de cancelar el estreno de The Interview ocurre luego de que varias cadenas de cines estadounidenses se negaran a proyectar la película tras amenazas a la seguridad de sus empleados y clientes.

 

**

 

La pesadilla de Sony Pictures parece no terminar. Después de haber sido amenazados por un grupo de hackers norcoreanos identificados como Guardians of Peace, algunos cines en Estados Unidos decidieron cancelar el estreno  de la película The Interview –previsto para este 25 de diciembre–, una comedia que gira en torno al asesinato de Kim Jong-Un, líder supremo del gobierno norcoreano.

 

Nota relacionada: Hackers norcoreanos, detrás del ataque a Sony Pictures.

 

Ejecutivos de Sony Pictures expresaron que no se opondrán a la decisión de no proyectar la película, ya que después de las amenazas directas a Sony Pictures, el mismo grupo de hackers amenazó a los posibles espectadores de The Interview, exhortándolos a mantenerse alejados de las salas de cine.

 

“El mundo estará lleno de miedo. Recuerden el 11 de septiembre de 2001. Les recomendamos mantenerse alejados de los lugares donde se exhiba la película," informó Guariands of Peace. "Si su casa está cerca, es mejor que salgan," agregaron.

 

Nota relacionada: Más filtraciones en Sony revelan datos personales de actores.

 

No solo los cines empezaron a cuestionarse si proyectar o no la película, ya que el estreno que se llevaría a cabo el día de hoy en la ciudad de Nueva York también fue cancelado. Cabe mencionar que estas amenazas llevan más tiempo de lo que esperaríamos, ya que entre los correos filtrados por los hackers existe uno del mes de junio, que delata que el jefe de Sony Pictures consultó las amenazas recibidas por el grupo de ciberdelincuentes con un alto mando del gobierno estadounidense.

 

Nota relacionada: Grupo de hackers ataca Sony Pictures

 

Por su parte, Carmike Cinemas, operadora con más de 278 cines en 41 entidades en Estados Unidos, informó que no mostrarán la película. A la medida también se sumó la cadena ArcLight Cinemas, propietaria de 14 salas de cine en Sunset Boulevard en Hollywood, California. A su vez, los protagonistas de The Interview, James Franco y Seth Rogen, cancelaron todas sus apariciones en medios, y hasta el momento, sus representantes no han hecho comentario alguno.

 

En cuanto a las amenazas, un representante del Departamento de Seguridad Nacional afirmó que “en este momento no hay datos de inteligencia creíbles para indicar una trama activa contra las salas de cine en Estados Unidos”. Sin embargo, los departamentos de policía de Los Ángeles y Nueva York optaron por asumir con absoluta seriedad las amenazas lanzadas por el grupo de hackers.

Comenta:

separador de nota