parentesis.com/

Se publica testimonio que Zuckerberg dará ante el Congreso


El directivo dice que desde antes de la carrera presidencial de 2016, Facebook ha estado luchando en contra de la interferencia rusa.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, se presentará este miércoles ante el Congreso de los Estados Unidos para testificar sobre la filtración de datos a Cambridge Analytica, la cual afectó a 87 millones de sus usuarios. Lo interesante es que su testimonio ya se hizo público. 

 

 

En el documento, Zuckerberg reafirma mucha de la información que ya ha venido revelando desde que explotó el escándalo, el pasado marzo. 

 

"Yo empecé Facebook, lo eché a andar y soy responsable de lo que pase aquí", enfatiza el joven directivo en su testimonio. "Tomará algún tiempo trabajar en los cambios que necesitamos hacer, pero me comprometo a hacer esto bien". 

 

Zuckerberg vuelve a hacer un recuento de lo que sucedió con Cambridge Analytica y las medidas que se tomarán para evitar posibles escenarios similares. 

 

Nota relacionada: Tras escándalo, Facebook facilita tu huida de su red

 

Agrega que desde antes de la carrera presidencial de 2016 en Estados Unidos, Facebook ha estado luchando en contra de la interferencia rusa. 

 

"Nuestro equipo de seguridad ha sido consciente de las amenazas cibernéticas tradicionales rusas –como hackeo y malware– por años. Antes del día de las elecciones de noviembre de 2016, detectamos y tratamos con varias amenazas vinculadas a Rusia. Éstas incluyen actividad de un grupo llamado APT28, que el gobierno de Estados Unidos ha vinculado públicamente a los servicios de inteligencia militar rusa". 

 

El testimonio de Mark Zuckerberg se compone de siete páginas, en las que también reafirma que su principal prioridad ha sido la de conectar a la gente y  construir una comunidad. A continuación, lo puedes leer completo (en inglés). 

 

Comenta:

separador de nota