parentesis.com/

Una pastilla que detecta cáncer y otras enfermedades, el nuevo proyecto de Google


Google dio a conocer un nuevo proyecto que consiste en la creación de partículas magnéticas, las cuales serían capaces de detectar cáncer por medio de una píldora.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Durante la conferencia global de tecnología del Wall Street Journal, mejor conocida como WSJD, Google dio a conocer su próximo trabajo en el ámbito de la medicina. Este nuevo proyecto consiste en la creación de partículas magnéticas, las cuales serían capaces de detectar cáncer y otras enfermedades en las células del cuerpo humano, con el fin de detectarlas a tiempo y ofrecer un tratamiento temprano.

 

Nota relacionada: Google presenta sus lentes de contacto inteligentes para ayudar a las personas con diabetes

 

Andrew Conrad, jefe de Ciencias de la Vida para GoogleX Lab, explicó que la meta detrás de este proyecto es desarrollar un sistema confiable para los doctores que pueda ser utilizado dentro de sus pruebas. La forma de administrar las nanopartículas es bastante sencilla, ya que al ser más pequeñas que un glóbulo rojo, podrán ser introducidas al cuerpo por medio de una píldora convencional.

 

Estas nanopartículas, compuestas de óxido de hierro, se unirán a las células para buscar irregularidades. Una vez recolectados los datos –los cuales serán confidenciales– por medio de un wearable especial, la información pasará a los especialistas y médicos.

 

Nota relacionada: Los lentes de contacto inteligentes de Google se acercan a la realidad

 

Antes de salir al mercado –lo cual se espera ocurra de cinco a siete años– Google necesita realizar múltiples pruebas. Sin embargo, se tiene a un grupo de más de 100 científicos trabajando en este proyecto que, de tener éxito, podría salvar la vida de muchas personas.

 

Recordemos que éste no es el primer proyecto enfocado a la salud de GoogleX Lab, ya que a inicios de año Google anunció que ya está trabajando en unos lentes de contacto inteligentes, los cuales pueden medir los niveles de glucosa de usuarios con diabetes.


 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué piensas de los avances de Google en la medicina?

- ¿Confías en la tecnología de Google?

Comenta:

separador de nota