parentesis.com/

Apple sigue violando la ley en China, pese a actualización: Qualcomm


Qualcomm insiste en que Apple debe dejar de vender algunos modelos de iPhone en China, debido a la violación de patentes.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La semana pasada, se dio a conocer que Qualcomm habría logrado que China prohibiera la venta de algunos modelos de iPhone en el país, debido a que Apple presuntamente violó un par de patentes de software relacionadas con el cambio de tamaño de las fotografías y la administración de aplicaciones en una pantalla táctil.

 

La compañía de Cupertino aseguró que todos los modelos de iPhone se seguían vendiendo en China; posteriormente, anunció que lanzaría una actualización de software para los usuarios de iPhone –la cual llegó el pasado lunes 17 de diciembre–, con el fin de evitar la prohibición.

 

Sin embargo, Qualcomm consideró que Apple continúa violando las patentes, a pesar de su más reciente actualización para iOS en China, reportó Reuters.

 

De acuerdo con la agencia de noticias, varios medios refirieron que Apple “pensó que la orden sólo aplicaba a modelos viejos de iPhone con iOS”, pero ésta no hace referencia a un sistema operativo, sólo se enfoca a características de software.

 

De cualquier manera, Qualcomm insistió en que los de Cupertino violaron la orden de las autoridades al continuar vendiendo los modelos de iPhone implicados (desde el iPhone 6 hasta el iPhone X), aun cuando no han recibido el permiso para hacerlo.

 

“Están obligados legalmente a parar inmediatamente las ventas, ofrecimientos de venta e importaciones”, enfatizó Don Rosenberg, consejero general de Qualcomm, la semana pasada.

 

Nota relacionada: Qualcomm acusa a Apple de compartir sus secretos con Intel

Comenta:

separador de nota