Amazon dio a conocer su nuevo dispositivo que incursionará en el mercado de internet satelital. Leo es una antena similar al servicio que proporciona Starlink, uno de los productos del millonario Elon Musk.
Luego de varias pruebas y desarrollo bajo el título “Proyecto Kuiper”, Amazon finalmente comparte nuevos detalles sobre su nuevo hardware, servicios y capacidades de internet satelital enfocados para las empresas. Como parte de este anuncio, está lanzando un programa de vista previa para que clientes empresariales comiencen a utilizar los servicios de Amazon Leo.
Amazon Leo está diseñado para extender un internet confiable y de alta velocidad a quienes están fuera del alcance de las redes existentes, incluyendo a millones de empresas, entidades gubernamentales y organizaciones que operan en lugares sin conectividad confiable.
TIENES QUE LEER: ¿Tim Cook sí se va de Apple? Bloomberg asegura que los rumores son falsos
Dicho servicio promete ayudar a cerrar brechas críticas de conectividad en las principales industrias, desde la energía y la manufactura hasta los medios de comunicación y el transporte, y estos anuncios representan otro paso importante para el programa, que pasa de la fase de implementación a la de operaciones comerciales.
"Amazon Leo representa una enorme oportunidad para las empresas que operan en entornos complejos", afirmó Chris Weber, vicepresidente de consumo y negocios empresariales de Amazon Leo. "Desde nuestro diseño de satélites y redes hasta nuestra cartera de antenas de matriz en fase de alto rendimiento, hemos diseñado Amazon Leo para satisfacer las necesidades de algunos de los clientes empresariales y gubernamentales más complejos del mercado, y nos entusiasma brindarles las herramientas que necesitan para transformar sus operaciones, sin importar dónde se encuentren", añadió.
Amazon también reveló el diseño final de producción del Amazon Leo Ultra, una terminal avanzada de nivel empresarial que ofrece el mejor rendimiento para aplicaciones exigentes de los sectores público y privado.
La antena de matriz en fase full-duplex proporciona velocidades de descarga de hasta 1 Gbps y de carga de hasta 400 Mbps, lo que la convierte en la antena de matriz en fase comercial más rápida en producción.
.jpg)
Leo Ultra está diseñado para resistir las inclemencias del tiempo con un diseño duradero y resistente a la intemperie que soporta temperaturas altas y bajas, precipitaciones y vientos fuertes. Su diseño elegante e integrado elimina las piezas móviles, a la vez que permite una instalación rápida y un funcionamiento fiable en una amplia variedad de ubicaciones.
La empresa liderada por Jeff Bezos firmó acuerdos con clientes y socios de varios sectores como JetBlue, Vanu Inc., Hunt Energy Network, Connected Farms y Crane Worldwide Logistics. A dichas compañías, se les hizo llegar una versión preliminar empresarial que permite a clientes empresariales seleccionados comenzar a probar la red con hardware y software de producción.
Asimismo, brinda a los equipos de Amazon Leo la oportunidad de recopilar más comentarios de los clientes y adaptar soluciones a sectores específicos antes de una implementación más amplia.
TE PUEDE INTERESAR:
- DiDi Food se une al programa "Hecho en México" tras alianza con la Secretaría de Economía
- ¿Quieres una PC Gamer? Cuidado. Los precios de las tarjetas RAM se han disparado casi al triple
- Cómo abrir una empresa en Europa desde México (y por qué Estonia quiere que lo hagas hoy mismo)